LOS POBRES Y NECESITADOS
Gota: "El que oprime al pobre afrenta a su Hacedor (Dios); Mas el que tiene misericordia del pobre, lo honra" Proverbios 14:31
A pocas horas del incendio que destruyó la catedral de Notre Dame en París, algo así como mil millones de dólares se habían prometido para restaurar el edificio. No todos se alegraron con las noticias. Aquellos que abogan por los pobres les recordaron a los periodistas que en los indigentes aumentaron el 21 por ciento en un año, y la pobreza, dijeron, es un problema más urgente que reconstruir aquella catedral histórica.
Puede haber dos lados en ese debate: muchos vimos con horror como la catedral se incendiaba, debido a su belleza y significación histórica; pero atender al pobre es una misión urgente de la iglesia también. La ley mosaica daba instrucciones para atender al que sufre hambre. Proverbios está lleno de amonestaciones en cuanto a ayudar a los menos afortunados; y todo su ministerio terrenal Jesús mantuvo a los pobres y necesitados en su corazón. La epístola de 1 Juan nos dice que amemos a nuestro prójimo supliendo sus necesidades.
Valor: Cada uno de nosotros tiene algún papel que desempeñar, algo de dinero para dar, algo de comida para compartir, algo de benevolencia para otorgar “a uno de estos más pequeños.”Una de las maneras en que honramos a Dios es teniendo misericordia de los necesitados.
Apreciad@ amig@ lector, estas verdades se hacen patentes en nuestras vidas cuando damos
entrada en nuestro corazón al Señor Jesucristo mediante una simple oración con fe. Te invito a hacer esta oración:
"Señor Jesús, reconozco y te confieso mis pecados, te pido perdón por cada uno de ellos,
te entrego mi vida y te acepto como mi único y suficiente Salvador, escribe mi nombre en el libro de vida" Amén.
Déjanos tu comentario! Si gustas haznos saber sobre esta oración que has hecho. Contáctanos! :)
Por Ramón Tovar
Síguemnos en https://www.facebook.com/gotasde.valor
Twitter: @gotasdevalor1
Email: gotasdevalor@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario