UN CORAZÓN DE VALENTÍA
"Y si no [Dios no los rescata], sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado". Daniel 3:18
En la película El mago de Oz, de 1939, el amigo de Dorothy, el Hombre de Metal, desea un corazón, el León Cobarde quiere valentía. Así que, el mago de Oz le da al Hombre de Metal un reloj de forma de corazón y al león una medalla probando que tiene valentía.
Pero si el león realmente quería valentía, debería haber recibido el corazón del Hombre de Metal; puesto que la “valentía” es sinónimo de “coraje” que procede del latín cor, que es la palabra que se traduce “corazón.” El coraje es asunto del corazón.
En los tiempos antiguos (y en la Biblia), “corazón” se refería al asiento de las emociones, el intelecto o la voluntad. En breve, cuando una persona tiene “corazón,” tiene carácter, compromiso, inteligencia y voluntad. Combine todo eso y hallará a una persona con valentía. Eso es lo que hallamos en los tres jóvenes hebreos en Babilonia (Daniel 3:18) y Josué cuando él dirigía a los israelitas a Canaán (Josué 24:14-15).
¿Cómo adquirimos fortaleza de mente, corazón y alma? ¿Cómo llegamos a ser persona de valor? Al alimentarnos de, y ponernos firmes en, la Palabra de Dios en toda circunstancia.
Por Ramón Tovar
Comentarios
Publicar un comentario