MAYORDOMOS

"Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor." Mateo 25:21


 
   A menudo leemos relatos de personas que proveen un servicio único, mediante una acción filantrópica o de ministerio, a otros necesitados y a veces incluso a sus propias familias cuando surge una necesidad. Pero la palabra mayordomo tiene un significado diferente, aunque es una palabra totalmente bíblica. Por ejemplo, Adán y Eva fueron hechos mayordomos de la creación; José fue hecho mayordomo de la casa de Potifar en Egipto; Pablo fue hecho mayordomo de la gracia de Dios.

   Jesús usó la idea de mayordomía en sus parábolas. Un individuo rico y acomodado le daba a sus mayordomos la responsabilidad de administrar sus cosas. Más tarde, evaluaba su mayordomía, o la fidelidad de su servicio. Los que fueron fieles recibieron una recompensa por el servicio que le rindieron, en tanto que los que no fueren fieles no recibieron recompensa. Toda la vida del cristiano es asunto de servicio sobre el cual seremos evaluados y recompensados, o no (1 Corintios 3:10-15).

   ¿Cuál es la base de su servicio a Cristo? ¿Es fidelidad a Él (1 Corintios 4:2)? Si es así, su mayordomía fiel con certeza será recompensada.

Por Ramón Tovar 
Síguemnos en https://www.facebook.com/gotasde.valor
Twitter: @gotasdevalor1

Comentarios

Entradas más populares de este blog

NUESTRO PRONTO AUXILIO

LLAMADO A SALVAR ALMAS

A SOLAS CON DIOS