DERECHO HACIA ADELANTE

"E hizo [Josías] lo recto ante los ojos de Jehová, y anduvo en todo el camino de David su padre, sin apartarse a derecha ni a izquierda." 2 Reyes 22:2



   Josías fue coronado rey de Judá a los ocho años. A pesar de su tierna edad, se concentró en el Señor, leyó la ley ante el pueblo, e hizo el pacto de seguir al Señor y de guardar Sus mandamientos (2 Reyes 22:2-3). La meta del rey Josías fue vivir una vida de obediencia indeclinable a Dios y de buscar a Dios de todo corazón.

   Debido a su obediencia a Dios, Josías instituyó muchas reformas en Judá durante sus 31 años de reinado. Eliminó de la tierra todo rastro de la idolatría. Se quemaron los ídolos, y se derribaron los altares. Su hambre espiritual personal le llevó a instar al pueblo de Israel a que tuviera el mismo deseo de obedecer a Dios.

  Josías es un recordatorio de que cuando ponemos nuestros ojos en el Señor, el mundo que nos rodea no nos distraerá. Más bien, nuestro propio hambre espiritual de la Palabra de Dios instilará en nosotros un deseo de eliminar de nuestra vida el pecado y de llegar a ser personas que valoran la santidad y buscan a Dios de todo corazón.

Por Ramón Tovar 
Síguemnos en https://www.facebook.com/gotasde.valor
Twitter: @gotasdevalor1

Comentarios

Entradas más populares de este blog

NUESTRO PRONTO AUXILIO

LLAMADO A SALVAR ALMAS

A SOLAS CON DIOS